Cargando...
Cerro Porteño festeja otro aniversario de la conquista del torneo Apertura 2020 del fútbol paraguayo. En medio de la pandemia del coronavirus, que había suspendido la disputa del certamen en marzo, el Ciclón celebró el título 33 de su historia. En la reanudación, un 21 de julio, el Azulgrana comenzó a gestar la épica en La Nueva Olla: superó 2-1 al puntero Libertad, remontó 7 unidades, ganó 11 partidos seguidos y obtuvo el título.
Lea más: Juan José Zapag: “Qué me van a hacer correr tres pelagatos”
“A 3 años de la obtención de nuestro título número 33, del Torneo Apertura 2020, el Ciclón de Barrio Obrero gritaba campeón en medio de la pandemia y gracias a una inmensa remontada que incluyó 11 triunfos consecutivos”, recordó la institución de Barrio Obrero en las redes sociales. El club publicó una serie de fotografías, en la que no incluyó a Francisco Arce, el técnico campeón, pero que actualmente conduce al tradicional rival, Olimpia.
El recuerdo de Cerro Porteño por el título número 33
Entre las postales aparecen el momento de la premiación, en la que están los jugadores, el entonces presidente Raúl Zapag, el vicepresidente Juan José Zapag y el delegado Ariel Martínez. Además, hay fotos individuales de Alexis Duarte, quien fue la revelación; el histórico Julio Dos Santos; el goleador Diego Churín; el capitán Mathías Villasanti; Nelson Haedo Valdez, Óscar Ruiz y Federico Carrizo y Santiago Arzamendia, entre lágrimas.
Francisco Arce y un récord histórico en Cerro Porteño
Pero Arce y el resto del cuerpo técnico, que fueron nuevamente campeones con Cerro Porteño en el torneo Clausura 2021 (el histórico 100:55 de Juan Patiño en Dos Bocas), no están por ningún lado. El DT, con las 11 victorias consecutivas, había igualado el récord de Rubén Israel con el Gumarelo en 2008, pero con la gran diferencia de que estableció la racha en un solo torneo y con un registro histórico: derrotó a todos los rivales (once) del campeonato.