Cargando...
Cerro Porteño igualó 1-1 con Tacuary en un partido en el que el árbitro principal y el juez VAR no marcaron un claro penal a favor del Ciclón. Sobre los 63 minutos, Alfio Oviedo, desde el suelo, trató de cabecear una pelota cuando Walter Clar levantó la pierna y metió un planchazo contra el rostro del atacante. En principio, Juan López marcó la pena máxima, pero...
Lea más: Diego Gavilán y el motivo de la ausencia de Diego Churín
A pesar de la correcta decisión de López, Juan Gabriel Benítez, desde la tecnología, llamó al juez en cancha por un posible no penal. Después de varios minutos de análisis, en la que revisaron la acción en diferentes ángulos, el referee, que en el torneo Apertura 2023 había expulsado insólitamente a Alexander Barboza por aplaudir a su arquero, terminó rectificando la decisión original.
En conferencia, Diego Gavilán fue consultado sobre la jugada y el DT respondió que el “penal está claro”. “Lo del penal está claro. Es una jugada en la que Alfio al ver que viene la pelota a su dirección hace el gesto del cabeceo y en el desespero, Clar hace una patada indebida dentro del área. Ya es análisis de otra gente”, explicó el entrenador azulgrana.
Lea más: “Cometimos otro error defensivo que nos cuesta un gol”