Cargando...
Cerro Porteño goleó 4-1 a Sportivo Trinidense en La Nueva Olla, acortó la desventaja con Libertad a 1 punto, pero la noticia estuvo en el banco de suplentes. En el segundo período, Claudio Aquino fue llamado para ingresar, pero identificó que el cambio sería por un paraguayo y marcó al cuerpo técnico que no podía por el limite reglamentario (5) extranjeros en cancha.
Lea más: Cerro Porteño rescindirá a Claudio Aquino por los gestos
Posteriormente, hubo un segundo llamado que al parecer ya incomodó a Aquino por el tiempo. El jugador argentino hizo el gesto del reloj en la mano, rechazó supuestamente la orden de Diego Gavilán y fue al banco. Al salir Diego Churín, quien saludaba con la mano a todos los suplentes, el mediapunta fue captado con una actitud de molestia, discutiendo con otro futbolista.
Este lunes, dos días después de la escena, criticada por los hinchas en las redes sociales, el periodista Bruno Pont reveló que en Barrio Obrero estarían analizando separar a Aquino, en este caso por una acto de indisciplina. La determinación es a una semana del superclásico del fútbol paraguayo: el domingo, a las 16:30, el Azulgrana recibirá a Olimpia en La Nueva Olla.
Gavilán y los gestos de Claudio Aquino
“Nos dimos cuenta que teníamos que sacar a un extranjero, Rafael Carrascal estaba bien en el partido, igual que (Federico) Carrizo y (Diego) Churín. La lectura de juego nos decía para meter a Alfio (Oviedo). Fui jugador y entiendo la calentura del momento (...) Sinceramente no vi la imagen”, había expresado Gavilán, quien también agregó que la situación sería resuelta puertas adentro.