Cargando...
Cerro Porteño derrotó 1-0 a Resistencia en el estreno oficial de Diego Gavilán. El Ciclón, que abrió el marcador con el gol de penal de Claudio Aquino en el inicio del partido, encadenó la tercera victoria y es el único escolta de Libertad después de finalizar la cuarta fecha del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo. La diferencia entre ambos es de 3 unidades.
Lea más: La agenda de Cerro Porteño: cuándo y dónde vuelve a jugar
Gavilán, quien este año interinó entre Francisco Arce y Facundo Sava, analizó el triunfo y rescató los primeros veinte minutos. “Los primeros veinte y veinticinco minutos tuvimos un rendimiento muy bueno, buenas conexiones, buenas triangulaciones, incluso ocasiones que no supimos aprovechar”, expresó el entrenador paraguayo en la conferencia.
Cerro Porteño, con 10 desde los 45 minutos
A los 45 minutos, poco antes de finalizar el primer tiempo, el Azulgrana sufrió la expulsión de Wilder Viera. “Después el rival comenzó a encontrar pases interiores, nos ha creado problemas y eso se acrecentó con la expulsión de Wilder. Ahí pasa a convertirse en otro partido”, puntualizó el DT sobre la roja al mediocampista, que está descartado para el superclásico.
Lea más: Gavilán y la Copa Paraguay: “Es un torneo que todavía no...”
“Tuvimos que sacrificar muchachos que no estaban haciendo un mal partido, pero el partido pedía otra cosa como para poder armar adelante y estar equilibrado. Con lo que hemos planificado inicialmente, modificó todo el jugar con diez”, manifestó Gavilán, quien para la complementaria había reemplazado a Federico Carrizo y Tobías Gavilán.
“En ese sentido quiero agradecer a todos los jugadores por el gran trabajo, el equilibrio táctico que tuvieron, el esfuerzo, incluso pudimos hacer goles estando con diez. Desde el punto de vista del cuerpo técnico ganar es importante. El recibimiento fue excelente y estamos para construir grandes cosas y esperemos seguir por este camino”, valoró el técnico.
Lea más: La tabla: Libertad puntero; Cerro segundo y Olimpia con 1
“Lo del sufrimiento es porque adelante hay un rival que juega, que tiene buenos jugadores, que tuvo la virtud y capacidad de mover de lado a lado el balón. Pero lo importante es que el equipo, el grupo, supo capear un momento difícil cuando tuvimos que hacerlo”, finalizó Gavilán, quien el miércoles tendrá un segundo partido, pero por la Copa Paraguay.