Cargando...
Cerro Porteño estrenó la era Diego Gavilán con una sufrida victoria 1-0 sobre Resistencia. El Ciclón estaba obligado a ganar para acortar la distancia con el imparable Libertad, que una noche antes había superado 2-0 a Sportivo Ameliano en Villa Elisa y ampliado la diferencia en la cima de la clasificación del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo.
Lea más: “Lo importante es que el equipo capeó momentos difíciles”
Sin competencia internacional por el resto del año, el enfoque del Azulgrana está en el campeonato. El certamen es el principal objetivo y por el momento, continúa en la pelea, a 3 unidades del Gumarelo. En la agenda, el siguiente cotejo será contra Sportivo Trinidense en La Nueva Olla, pero antes, el conjunto de Barrio Obrero tendrá la Copa Paraguay.
Cerro Porteño y el debut en Copa Paraguay
En la semana de Olimpia en la Copa Libertadores y Libertad y Guaraní en la Copa Sudamericana, Gavilán y compañía disputarán la competencia nacional, que fue esquiva en las cuatro ediciones jugadas. El debut será contra el 24 de Setiembre de la División Intermedia: el cruce, a eliminación directa, es el miércoles a las 20:00, en el estadio General Pablo Rojas.
Cerro Porteño: Sportivo Trinidense y Olimpia
Tres días después, Cerro Porteño medirá de local al Triki, que viene de empatar 1-1 con el Decano en la ciudad de Encarnación. El encuentro, por la quinta ronda, será el sábado a las 16:30. Posteriormente, vendrá el superclásico, en que será local del Franjeado, probablemente el domingo 13 ya que el tradicional rival juega la revancha de octavos de final el jueves 10.