Cargando...
Cerro Porteño debutará en la Copa Paraguay 2023, un certamen todavía esquivo y que ya fue conquistado por Guaraní, Libertad, Olimpia y Sportivo Ameliano. Esta vez, el Ciclón concentraría también la atención en el campeonato nacional ya que por el resto del año tiene solo doble competencia con el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo.
Lea más: La agenda de Cerro Porteño: cuándo y dónde vuelve a jugar
Posterior al triunfo 1-0 sobre Resistencia en Sajonia, el técnico Diego Gavilán apuntó al certamen. “La Copa Paraguay es un torneo que no tenemos todavía y lo vamos a pelear. Es uno de los dos objetivo que tenemos”, expresó el entrenador, que adelantó que analizará cómo están los jugadores que enfrentaron al Triángulo Rojo para definir la formación.
“Lo de la Copa Paraguay nos ayudará con la evaluación que tengamos mañana (lunes) del estado de recuperación de los que han jugado, que hicieron un trabajo muy desgastante. Tenemos que analizar los que están bien, los que no están bien, los que vienen más degastados. Así que seguramente pondremos el mejor equipo para jugar contra 24 de Setiembre”, agregó.
Lea más: “Lo importante es que el equipo capeó momentos difíciles”
Cerro Porteño y el debut en Copa Paraguay
El estreno del Azulgrana será esta semana en La Nueva Olla, donde recibirá al 24 de Setiembre de Areguá, que milita en la División Intermedia. El partido está programado para el miércoles a las 20:00: es por la Fase 3 y llave, a eliminación directa (si hay empate en los 90 minutos, penales). Mientras tanto, en la siguiente ronda espera Sportivo Ameliano.