Cargando...
Cerro Porteño ya atraviesa la era Diego Gavilán, quien es el tercer entrenador oficial en la presente temporada. El año arrancó con Francisco Arce al mando hasta que después de la segunda fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo, el presidente Juan José Zapag determinó el cambio de timón: el actual DT de Olimpia fue destituido y llegó Facundo Sava.
Lea más: Facundo Sava habló por primera vez de su salida de Cerro Porteño
El argentino asumió, debutó con victoria 2-0 sobre Guaireña en Villarrica y desde entonces, el Ciclón fue otro. Comenzó a ganar, clasificó a la Copa Libertadores triunfando en los cuatro cotejos de la fase previa, pero desde los golpes ante Libertad (5-0) por el campeonato y contra Palmeiras (1-2) por la competencia continental, el equipo empezó a bajar el nivel.
“No teníamos un plantel muy grande. Fuimos el equipo que más jugó en toda Sudamérica. Jugamos veintinueve partidos en ciento veinte días. Jugamos un promedio de cada tres días y medio un partido. No teníamos un plantel de veintidós jugadores. Fuimos cambiando, rotando y ya en el último fueron quedando sin nafta los que jugaban habitualmente y nos costó un poco”, contó.
Facundo Sava y el final de etapa en Cerro Porteño
Sava finalizó el primer semestre logrando un vicecampeonato en el certamen local y quedando eliminado de la Libertadores como de la posibilidad de disputar los playoffs de la Copa Sudamericana. De todas maneras, el Colorado inició el torneo Clausura 2023, pero la derrota 3-1 ante Guaireña en La Nueva Olla sentenció el final de la etapa.
Lea más: Qué dijo Diego Gavilán sobre los 5 jugadores separados en Cerro
“Hay que estar preparado, tener un plantel preparado para jugar dos competencias y nosotros no teníamos. No digo yo también lo dicen los dirigentes. Equipos de este estilo tienen que tener veintidós jugadores que sean titulares y que puedan jugar como River, Boca. A Libertad y Olimpia le tocaron grupos accesibles, pero también los costó”, reconoció.
Facundo Sava en Cerro Porteño: “La tolerancia es poca”
“Como en Boca Juniors, como River Plate, como los equipos más grandes de cualquier país. No ganas dos partidos y ya estás afuera. En Olimpia también estaba Diego Aguirre y duró dos meses. Nosotros duramos casi seis. Él dos meses. La tolerancia en estos dos equipos, Cerro y Olimpia, es muy poca”, finalizó el DT recordando también a Diego Aguirre, quien dejó Olimpia.