Cargando...
Bomba en Cerro Porteño: La conducción técnico del Ciclón continúa incierta después de la decisión tomada por la comisión directiva. Cuando parecía que Diego Gavilán asumía desde este martes, finalmente Víctor Bernay volvió a dirigir el entrenamiento y recibió la orden de que planifique el resto de la semana, mirando el duelo ante General Caballero de Juan León Mallorquín.
Lea más: Víctor Bernay y el “triunfo hacer extensivo para Facundo Sava”
Gavilán retornó de Chile junto a la Sub 20, que disputó la Copa Libertadores de la categoría, en la que subió al podio después de perder por 1-0 las semifinales contra Independiente del Valle y derrotar por penales, 4-2 (2-2 en los 90 minutos), a Peñarol en el partido por el tercer puesto. El paraguayo fue originalmente apuntado como el sustituto del argentino Facundo Sava.
Víctor Bernay dirigiría a Cerro Porteño el sábado
Pero en club impredecible e inestable dirigencialmente, todo cambió en casi 24 horas. Bernay, quien condujo al Azulgrana en la victoria 1-0 sobre Sportivo Ameliano en la ciudad de Encarnación, volvió a quedar al frente del plantel y podría dirigir nuevamente, el sábado a las 18:30 contra el Rojo de Ka’arendy, por la tercera fecha del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo.
Víctor Bernay tras la victoria sobre Sportivo Ameliano
“Es valorable es la receptividad que tuvimos en el plantel, la seriedad y responsabilidad con la que trabajaron día a día”, había expresado Bernay luego del triunfo sobre la V Azulada en el Villa Alegre. “Son partidos difíciles, Cerro necesitaba ganar, la semana no era fácil, pero la hicieron fáciles los jugadores. Ellos entendieron que podemos ser campeones”, agregó.