Cargando...
Cerro Porteño logró su primera victoria en el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo. El Ciclón superó 1-0 a Sportivo Ameliano con un gol de penal de Diego Churín y despierta en la obligación de conquistar el certamen después del vergonzoso primer semestre, en el que fue eliminado de las competencias internacionales y quedó segundo en el torneo Apertura.
A la espera de Diego Gavilán, quien este domingo conduce a la Sub 20 en el partido por el tercer puesto de la Copa Libertadores de la categoría, el encargado de dirigir al equipo fue Víctor Bernay. “Es valorable es la receptividad que tuvimos en el plantel, la seriedad y responsabilidad con la que trabajaron día a día”, comentó el estratega.
Bernay trabajó durante la semana en lugar de Facundo Sava, quien fue destituido luego de la derrota 3-1 ante Guaireña en la primera fecha. “Miramos muchos partidos del rival y sabíamos con lo que íbamos a encontrar. Pudimos hacer un plan de juego con los futbolistas y realmente salió el partido que era de esperar”, comentó el coordinador de las divisiones formativas.
“Son partidos difíciles, Cerro necesitaba ganar, la semana no era fácil, pero la hicieron fáciles los jugadores. Ellos entendieron que podemos ser campeones y con ese mensaje trabajamos en la semana. Los jugadores demostraron que tiene mentalidad ganadora y que tienen hambre con esta camiseta”, puntualizó el entrenador argentino en conferencia.