La Olla hirvió: silbidos, bandera, invasión y “que se vayan todos”
Cerro Porteño vivió una tensa y dramática noche: perdió 3-1 con Guaireña, destituyó a Facundo Sava y sufrió la reacción de sus hinchas. Hubo silbidos, una bandera contra los jugadores, invasión de barras y el cántico de “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
Por ABC Color
10 de julio de 2023 - 06:57
Cargando...
El hincha deCerro Porteñoperdió la paciencia y evidenció todo el malestar con el plantel y la directiva en una tensa noche en La Nueva Olla. En el debut por el torneo Clausura 2023 delfútbol paraguayo, el Ciclón perdió 3-1 con Guaireña y desencadenó una serie de drásticos sucesos. Al final de la noche, el club confirmó la salida de Facundo Sava y anunció la partida de varios jugadores.
A la duras eliminaciones de la Copa Libertadores y de la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana, el capítulo que detonó a los aficionados fue el flojísimo arranque del equipo en el segundo campeonato del año. El Azulgrana era goleado por el Albiceleste, que por primera vez, desde la ascenso a la máxima categoría, estaba derrotando al conjunto de Barrio Obrero.
El estadio comenzó con los silbidos. En cada pase hacia atrás, caían abucheos de los cuatro sectores. Pero la tensión aumentó con un grupo de barras invadió el campo de juego para recriminar a los futbolistas, principalmente a los que estaban hacia el arco norte, Enzo Giménez, Gabriel Báez, Juan Patño, Daniel Rivas, entre otros. Jean Fernández debió salir al cruce de unos cuantos.
Cerro Porteño: “Que se vayan todos, que no quede...”
Mientras tanto, en el tejido de la Gradería Norte ya colgaba una bandera con la frase “Jugadores: no le falten el respeto a la camiseta”. Y durante gran parte del segundo tiempo, por sobre todo en el final, los espectadores empezaron a cantar el tradicional “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, apuntado también a la comisión directiva encabezada por Juan José Zapag.
Más fotos de la tensa noche que vivió Cerro Porteño