José Verdún y los incidentes en la Olla: “Me vino a la cabeza el River-Belgrano”

José Verdún, jugador de Guaireña, relató el momento que se vivió ayer en La Nueva Olla, con la invasión de las barras bravas tras la derrota de Cerro Porteño. El delantero contó que se vivieron momentos de tensión e incertidumbre, comparando el suceso con un partido icónico del fútbol sudamericano.

Los hinchas de Cerro Porteño invaden el campo de juego para recriminar a los jugadores por el mal momento del equipo en la temporada 2023.
Los hinchas de Cerro Porteño invaden el campo de juego para recriminar a los jugadores por el mal momento del equipo en la temporada 2023.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño perdió 3-1 ayer ante Guaireña en el arranque del Torneo Clausura 2023; una derrota que desembocó en la invasión de los hinchas al terreno de juego en señal de protesta y la destitución del entrenador, Facundo Sava, debido a los resultados adversos.

José Verdún, autor de uno de los goles del albiceleste ante el Ciclón, habló con el Cardinal Deportivo y contó los detalles de la invasión.

Escuché gritos. Cuando giro la cabeza, ya veo a Jean tratando de atajar a los locos que ingresaron en la cancha. Fue muy peligroso, porque tenían la cara cubierta y no sabíamos si tenían algún arma o algún palo”, expresó Verdún.

Me vino a la cabeza el partido de River y Belgrano en el 2011, los hinchas entraron ahí también”, comentó el ‘Patito’, sobre aquel recordado partido en el que River Plate de Argentina comenzó a decretar su descenso a la segunda categoría, perdiendo 2-0 en la ida del partido de promoción ante Belgrano, en el estadio Julio César Villagra de Córdoba.

Adalberto Román, jugador paraguayo, en pleno partido, enfrenta a los barras que invadieron el campo.
Adalberto Román, jugador paraguayo, en pleno partido, enfrenta a los barras que invadieron el campo.

Lea más: El comunicado de Cerro Porteño: oficializó la salida de Facundo Sava y “varios jugadores transferibles”

“Por la realidad, molestaba lo que está pasando con Cerro. Yo creo que es de público conocimiento. Es triste, porque yo también tengo varios amigos en Cerro. Es un club muy grande, que demanda muchas cosas y no hay paciencia”.

Entiendo el malestar, pero no es la manera. Deberíamos cuidar más lo que es el fútbol paraguayo. Se volvió peligroso y, al no haber muchos policías, era de esperarse. Esperemos que no pase más”, sentenció el atacante de Guaireña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...