Cargando...
La crisis de Cerro Porteño es cada vez más grande. El drástico y tenso momento del Ciclón tuvo un nuevo episodio en el debut por el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo. El Azulgrana no solo perdió 3-1 con Guaireña en La Nueva Olla sino que también, finalizó con la era Facundo Sava y está por terminar con el ciclo de varios jugadores del plantel.
Lea más: La Olla hirvió: silbidos, bandera, invasión y “que se vayan todos”
Y en medio de un domingo de terror, un grupo de barras invadió el campo de juego para reclamar a los futbolistas. El partido fue paralizado por varios minutos, mientras la seguridad del estadio sacaba a los hinchas del gramado. Antes, habían colgado una bandera con la frase “Jugadores: no le falten el respeto a la camiseta” y cantado “que se vayan todos”.
Cerro Porteño oficializó la salida de Facundo Sava
Cerca de la medianoche, el club de Barrio Obrero confirmó la salida de Sava. “Considerando la gravedad de la situación que atraviesa la institución, la Comisión Directiva ha resuelto dar por finalizado el vínculo con el entrenador Facundo Sava”, comunicó en la redes sociales la dirigencia encabezada por Juan José Zapag, también apuntado y criticado por los aficionados.
Por otra parte, anunció la partida de una serie de futbolistas: “Se pondrá en condición de transferibles en las próximas horas a varios de los jugadores que hoy integran en el plantel”. La determinación, según en la entidad, es para “implementar con la mayor inmediatez las acciones que rectifiquen el rumbo y permitan alcanzar los objetivos trazados”.