Cargando...
La Confederación Sudamericana de Fúbtol dio a conocer el pasado martes 13 de junio las multas y sanciones que recibirán el Club Cerro Porteño y su arquero Jean Fernandes, por la infracción a los artículos relacionados al Código Disciplinario durante el partido ante el Palmeiras (0-3) que se jugó en La Nueva Olla por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.
La primera sanción a Jean es una multa de USD 5.000 por la infracción al artículo 11.2, literales c y q, que corresponden a los “principios de conducta y comportamientos imputables e infracciones sancionables a los referidos principios”.
Además, la segunda multa al arquero corresponde al pago de USD 187.60 centavos equivalentes al costo de reposición de una valla dañada.
Cerro Porteño, por su lado, fue primeramente multado con el pago de USD 10.000 por la infracción al artículo 11.2 literal l, que reza “no acatar las instrucciones del organizador del torneo”.
Lea más: El VAR no encontró una “infracción clara” en el penal de Tacuary ante Cerro Porteño
En segunda instancia, el club recibió una multa de USD 8.000 por la infracción al artículo 12.2 literal c, que corresponde al hecho de “encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro tipo de objeto pirotécnico”. Dicha sanción, se adjunta con el artículo 27 de la Reincidencia.
Por último, el Ciclón también deberá pagar USD 5.000 por la infracción al artículo 12.2 literal b, que corresponde al “lanzamiento de objetos”.
Cerro puede apelar contra esta decisión en el plazo de 7 (siete) días después de haber sido notificado y la cuota para dicho recurso es de USD. 3.000.