Cargando...
Tacuary y Cerro Porteño bajaron el telón del Torneo Apertura 2023 con un polémico empate 2-2 el domingo en el Defensores del Chaco, dejando una serie de reclamos por parte del entrenador y de los jugadores azulgranas por la convalidación del penal de Ronal Domínguez, jugador del ‘Tacua’, ya que se reclamó un supuesto doble toque al momento de la ejecución.
En su último informe arbitral de la temporada, la Comisión de Árbitros de la APF explicó la razón por la que el VAR decidió ratificar la decisión de Derlis López en campo.
Lea más: Federico Carrizo: “en este torneo recibimos muchos palos del arbitraje”
“El defensor, en su intento por jugar el balón, termina poniendo una zancadilla a su oponente, derribándolo. Correcta dedicación”, detalló la voz en off, sobre el penal de Matías Duarte a Martín Núñez.
“Luego del gol en la ejecución del tiro penal, el árbitro informa que no observa ninguna infracción por parte del ejecutante. El VAR, ante la presunción de un posible doble toque del lanzador, analiza la jugada con todos los ángulos disponibles y, utilizando diferentes velocidades, no encuentra evidencia clara de dicha infracción, por lo que confirma la decisión de campo”, sentenció.