Cargando...
Cerro Porteño superó 2-1 a Resistencia y terminó con el humillante 0-4 contra el Bolívar por la Copa Libertadores. El Ciclón recupera la confianza y sigue firme en la pelea por el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. En la fecha previa al superclásico en La Nueva Olla, el Azulgrana recortó a 3 puntos la diferencia con Libertad, que juega este lunes ante Tacuary.
Lea más: Patiño resintió la lesión lumbar y es duda para el superclásico
En la conferencia, posterior al triunfo sobre el Triángulo Rojo con goles de Braian Samudio de penal y Ruan Vinicius en contra, Facundo Sava destacó la victoria, que para el entrenador era urgente después del traspié en la competencia internacional. “Como le dije a los jugadores en el final, era un partido difícil por lo que nos pasó el miércoles”, empezó el DT.
“Creo que rescato el triunfo, los tres puntos para seguir de cerca a Libertad, que tiene que jugar, y esperar que pueda perder algunos puntos y pensar en el partido que tenemos el fin de semana que es muy importante para nosotros”, continuó Sava, quien alineó a una mayoría de suplentes y las ausencias de Juan Patiño (resintió la lesión lumbar), Claudio Aquino y Robert Morales.
Lea más: Otras dudas para el superclásico: Claudio Aquino y Robert Morales
“Era importante ganar hoy después de lo que nos pasó el otro día. Lo teníamos muy claro. Llegamos bien para el partido, pero lo del otro día fue fuerte. Sentimos algo te diría que más que lo que nos pasó con Libertad y con Palmeiras. Mas que esos dos partidos”, insistió, comparando las derrotas 0-5 ante el Gumarelo y 1-2 con el Verdao, dos de las tres caídas de la era Sava.
Con respecto al rendimiento, Sava puntualizó que perjudicó el mal estado del campo del Defensores del Chaco. “Sumado a lo que la cancha no iba a favorecer a nuestro juego porque vimos el partido de Ameliano y Nacional y ya ese día estaba la cancha mala y mas con lo que siguió lloviendo sabíamos que por ahí en el primer tiempo aguantaba, pero en el segundo iba a estar así”, terminó.