Cargando...
Robert Morales regresó al gol en Cerro Porteño. El tanto no solo encaminó el triunfo 3-0 sobre Guaraní por la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo sino que también, cortó una sequía sin convertir por la que atravesaba el delantero. Desde la última vez, pasaron casi dos meses para que el atacante vuelva a festejar con la camiseta azulgrana.
Lea más: Diego Churín: 60 goles y la caza del máximo goleador extranjero
“Se lo que se siente para un delantero no convertir porque yo era delantero. Y cuando estabas cinco o seis partidos sin hacer goles, te agarraba un poco de ansiedad. Nos gusta hacer goles, es algo que uno trae muy innato desde la cuna. Todas esas cosas que uno siente cuando hace un gol, es una cosa muy difícil de explicar, es un sentimiento distinto a cualquier otro”, comentó Facundo Sava.
El entrenador explicó que aunque Robert no anotaba, cumplí con todas las otras tareas que debía realizar ofensivamente. “Asociándose con sus compañeros, picando, marcando, presionando, metiendo diagonales, exigiendo a los defensores, jugando con el equipo. Todo eso él lo hacía, pero faltaba el gol”, comentó Sava después de la victoria sobre el Aborigen.
Lea más: La fecha 15 del torneo: cuándo y dónde jugarán Libertad y Cerro
Morales rompió con la mala racha, que acumuló un total de 9 partidos entre el campeonato local y la Copa Libertadores. El último gol fue contra Curicó Unido en La Nueva Olla, el 28 de febrero, para decretar el 1-0 y sellar la clasificación a la Fase 3. Por su lado, en el certamen nacional, fue el 17 de febrero, marcando el 1-0 parcial del 2-0 sobre Guaireña en el Parque del Guairá.
“En algún momento se le iba a dar porque hacia todo bien. Me da mucha alegría por él porque se merece”, continuó Sava sobre Morales, quien a finales de 2022 superó la rotura de ligamentos cruzados que sufrió debutando en la selección paraguaya (un gol ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas en marzo pasado). En la temporada, el ofensivo de 24 años suma 4 tantos.