Cargando...
Un día como hoy, pero hace 50 años, Cerro Porteño protagonizó una noche inolvidable en el estadio del Puerto Sajonia, hoy en día Defensores del Chaco, por las semifinales de la Copa Libertadores de 1973 ante el Botafogo de Brasil.
El Ciclón, que tuvo que lidiar con la ausencia del gran Saturnino Arrúa por lesión, enfrentó a un Fogão que contaba con muchos jugadores integrantes de la Selección Brasileña ganadora del Mundial de México 70, tales como: Jairzinho, Wendel, Osmar, Nei, Dirceu y Roberto.
Lea más: Carlos Jara Saguier y un llamado a la solidaridad por la delicada situación de su hijo
Tras ir perdiendo 2-0 al término del primer tiempo, Cerro Porteño logró el descuento a los 80′ gracias a Juvencio Osorio. Un minuto después, César Ortiz Aquino anotó el empate y posteriormente apareció Adalberto Escobar para el 3-2, desatando el delirio y la locura azulgrana en Sajonia.
El licenciado, Juan Crichigno, periodista de ABC Color, escribió lo siguiente en un apartado de su comentario: “Se fue la noche, en este partido que queda para la historia por el final electrizante en la lujuria futbolística de este Cerro que pudo realizarlo en el corto trecho de tres minutos. Es que el Ciclón está para cualquier cosa como en esta que no la sacó de la galera del mago, sino de su tremenda capacidad para llegar a la victoria”.
Alineación de Cerro Porteño
Alcides Báez; Pedro Rodríguez, Justiniano Enciso, Silverio Troche, Valentín “Pachanga” Mendoza; Juvencio Osorio, César Ortiz Aquino, Jorge Escobar; Roberto Cino, Crispín Maciel, Pedro Alcides Bareiro.