Cargando...
Buenas noticias para Cerro Porteño a una semana del partido contra el Palmeiras por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Verdão de Gustavo Gómez, reciente campeón del Estadual Paulista, el décimo título del paraguayo en el fútbol brasileño, perdió a dos figuras claves: Rony, el máximo goleador de la temporada, y Raphael Veiga, el máximo asistidor.
Lea más: Conmebol anunció el cambio de estadio para Palmeiras-Cerro
Rony sufrió una fractura en el brazo derecho, fue operado el lunes y estará fuera de las canchas entre 12 a 15 partidos, según reveló Globoesporte. “Al menos un mes y medio (fuera), ¿Cuántos juegos son? quince o doce”, expresó Abel Ferreira, el entrenador. La recuperación del atacante, autor de 6 goles en el año, depende de la calcificación ósea, agregó el medio.
Por su lado, Veiga tendría un desgarro en el muslo. “El Palmeiras no da plazos, los médicos no dan plazos exactos, pero creo que estaré un poco fuera, para recuperarme”, expresó el atacante, que tiene 6 asistencias y 3 tantos en 2023, en la entrega de premios a los mejores del Paulistão. “Me dieron la noticia de que el examen mostró una lesión, voy a estar fuera por un tiempo.”, añadió.
Lea más: Juan Patiño descartado: ¿Cómo rearma Facundo Sava la zaga?
El Ciclón, que el jueves visitará al Sportivo Ameliano por la duodécima jornada y que el domingo recibirá a Sportivo Trinidense por la fecha trece, ambos por el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo, medirán a los brasileños el jueves 20, a las 20:00, en el estadio Morumbí (el local solicitó el cambio de escenario por un concierto en el Allianz Parque).