Cargando...
Cerro Porteño cumplió el jueves con el primero de los tres objetivos que tiene en el semestre. Al superar 2-1 a Fortaleza en La Nueva Olla, el Ciclón accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores. De ahora en más, quedan dos: conquistar el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo y clasificar a los octavos de final del certamen continental.
Lea más: Bombos de la Copa Libertadores y la chance de otro superclásico
En el primero de los fines restantes, el conjunto de Barrio Obrero debe comenzar a remontar la desventaja que tiene con el líder. Aunque continúa invicto, está a 8 unidades de Libertad, que suma 19. “Nos queda remontar en el campeonato. Queremos ganar el campeonato, nos quedmaos un poco atrás por los empates”, expresó Facundo Sava pos triunfo sobre el Tricolor do Pici.
Y el primer partido será con General Caballero de Juan León Mallorquín, el lunes a las 18:00 en el Ka’arendy. “A pensar en lo que viene para acercarnos a los arriba”, agregó Sava, quien puede alinear a los titulares ya que en la semana siguiente no tendrán ningún partido. “Definiríamos eso con los días que vienen. Hay que ver como están porque hay mucho trajín y viajes”, agregó.
Lea más: El increíble caso del técnico de Cerro en la Copa Libertadores
Salvo Miguel Martínez, Sava no tiene otros suspendidos en el certamen, motivo por el cual los demás están a disposición. “Todos los jugadores están haciendo un muy buen trabajo en el día a día. Tenemos que seguir mejorando, porque siempre hay que mejorar. (…) Vamos todos juntos por un camino que es positivo”, culminó el entrenador argentino con respecto al plantel.