Cargando...
Cerro Porteño selló el pase al cuadro principal de la Copa Libertadores. El Ciclón derrotó a Fortaleza en la revancha de la Fase 3 y sentenció la serie con un global 3-1. Además de eliminar por primera vez a un rival brasileño en la historia del certamen, el conjunto de Barrio Obrero ayudó a Facundo Sava a registrar una increíble marca...
Lea más: Bombos de la Copa Libertadores y la chance de otro superclásico
¡Sava clasificó a dos equipos a la fase de grupos de la Libertadores en menos de cinco meses! Sí, el DT llevó tanto al Azulgrana como a Patronato de Paraná, actualmente en la segunda división del fútbol argentino, a la ronda de los 32 equipos. En 2022, el técnico había conquistado la Copa Argentina con el Patrón, obteniendo el pasaje a la competencia a pesar de descender.
Y el jueves 16 de marzo, avanzó con el conjunto de Barrio Obrero, que había iniciado desde la Fase 2 superando 1-0 a Curicó Unido de Chile en Santiago (gol de Juan Patiño) como en Asunción (tanto de Robert Morales). Posteriormente, venció 1-0 al Tricolor do Pici en el Castelao (tanto de Diego Churín) y 2-1 en La Nueva Olla (goles de Federico Carrizo y Claudio Aquino).