Cargando...
Alexis Fariña finalizó el 2022 disputando la Finalísima de la Sub 19 por el único cupo de Paraguay a la Copa Libertadores Sub 20. Con la camiseta número 10, el mediapunta fue uno de los mejores de ese Cerro Porteño, que dirigido por Diego Gavilán superó por penales a Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo y conquistó el pase a la cita continental de la categoría.
Lea más: Cerro Porteño: salvó el invicto, pero a cuánto quedó de Libertad
Tres meses después de aquel triunfo, en el que Fariña marcó el 5-4 en la tanda y selló la victoria, el joven de 18 años debutó con la camiseta azulgrana en la Primera División. El futbolista ingresó a los 79 minutos y 60 segundos después, generó la jugada para el descuento de Rafael Carrascal y a los 90′, metió un taco para que Antonio Galeano habilite a Braian Samudio para la remontada.
Fariña entró al juego con el resultado 0-2 a favor de Sportivo Luqueño. Sin miedo y con mucho atrevimiento y coraje, empujó junto a Carrascal para que los de Barrio Obrero pasen a ganar 3-2 en tan solo diez minutos. “Alexis entró bien como entraron los demás que entraron”, comentó Facundo Sava, quien destacó al canterano en el 3-3 final con el Auriazul.
Lea más: Facundo Sava: “Un primer tiempo de lo peor que hemos jugado”