Cargando...
Cerro Porteño superó 1-0 a Curicó Unido en la vuelta de la Fase 2 y avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores. El Ciclón, que espera por Fortaleza o Deportivo Maldonado, sentenció la llave con un global 2-0. En conferencia, el entrenador Facundo Sava analizó el triunfo y aseguró que “fuimos superiores” tanto en el Monumental de Santiago como en La Nueva Olla de Asunción.
Lea más: Cerro Porteño y cuándo conocerá al adversario para la Fase 3
“Fuimos superiores en los dos partidos. Más allá de que tuvimos situaciones de gol para convertir, en el primer tiempo no estuvimos tan bien como en el segundo. Estábamos lejos de las marcas y ellos recibían fácil. La presión tampoco fue buena por momentos. Mejoramos en el segundo tiempo y pasamos a tener el control del partido”, explicó sobre la revancha.
“Estaba claro llegar al gol pero nos apurábamos en el último pase. Por momentos tuvimos el manejo de la pelota. Tuvimos dos o tres distracciones y nos agarraban mal aparados cuando estábamos atacando. En el segundo, más allá de los goles errados, estaba tranquilo porque veía al equipo muy bien, muy concentrado, con la pelota y presionando”, aseguró el argentino.
Lea más: Cerro Porteño aseguró un torneo continental hasta mitad del 2023
Sava destacó el segundo tiempo que jugó el Azulgrana y puntualizó que hasta el momento, ningún equipo pudo aguantar el ritmo. “Los segundos tiempos estamos muy fuertes. El equipo (rival) no puede aguantar la intensidad con la que jugamos y esperemos poder seguir así. Ahora pensar en el sábado”, avisó el DT con miras al superclásico del fútbol paraguayo en el Manuel Ferreira.