Cargando...
Cerro Porteño afronta una semana casi clave entre el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo y la Copa Libertadores. El Ciclón tiene como objetivos conquistar el certamen local y a la vez, primero ingresar a la fase de grupos y posteriormente alcanzar los octavos de final de la competencia continental. Y en cinco días, medirá a Curicó Unido y a Olimpia.
Lea más: El superclásico y 5 partidos más: la sexta jornada del Apertura
Los dirigidos por Facundo Sava recibirán el martes (19:00) a los Albirrojos por la revancha de la Fase 2 de la Libertadores. Después del triunfo 1-0 en la ida con gol de Juan Patiño, el Azulgrana iniciará la vuelta con ventaja. De todas maneras, la llave continúa abierta, motivo por el cual el entrenador apuesta por todos los titulares para sentenciar la serie y avanzar a Fase 3.
Independientemente al resultado, los de Barrio Obrero tiene otro cotejo vital, pero esta vez por el Apertura. El sábado 4 de marzo visitarán al Decano en el Manuel Ferreira (18:00) con la obligación de ganar para evitar que Libertad continúe sacando ventaja en la cima de la tabla. El Gumarelo es único puntero con 13 unidades, cuatro más que los dirigidos por Sava.
Lea más: Derlis González y el superclásico: “El sábado tenemos una final”
Sava deberá definir la zaga central para el duelo internacional: el DT podría repetir la dupla Patiño-Gabriel Báez, quien ocupó el puesto en Santiago por la inhabilitación de Eduardo Brock y la lesión de Pedro Álvarez. El brasileño no podrá jugar hasta el cuadro principal, en caso de clasificar, mientras que el canterano continúa en proceso de recuperación.
Por su lado, la portería es otra duda para el DT. Jean Fernandes sigue en fisioterapia y la idea es no apurar al bahíano. Por ende, Miguel Martínez continuaría a pesar del grave error que cometió para el empate de Resistencia el viernes. “La bronca hay que sacar hacia afuera y enseguida meter lo que viene. Siempre lo que viene es importante”, había dicho el técnico.