Cargando...
Cerro Porteño debutó en la Copa Libertadores 2023 con una zaga central inédita: Juan Patiño y Gabriel Báez. El entrenador Facundo Sava apostó por el lateral para acompañar al capitán a causa de la ausencia de Pedro Álvarez, quien jugó contra Guaireña, pero sufrió una lesión, y la inhabilitación de Eduardo Brock, el refuerzo que ocupará el lugar que dejó Alexis Duarte.
Lea más: Facundo Sava: “En todo momento buscamos ganar el partido”
Después del triunfo 1-0 sobre Curicó Unido en el Monumental de Santiago por la ida de la Fase 2, Sava explicó por qué eligió a Báez y no a Rodrigo Delvalle, quien fue convocado. “No tiene mucha explicacion. Es un poco de lo que siento, es intuición”, comenzó el argentino, que además apostó por Daniel Rivas en el lateral izquierdo.
“Convercé con Gabriel (Báez), quien había jugado como central em México, lo note confiado y con mucho semblante cuando lo hablé. También vi bien a Daniel Rivas. Ambos jugaron un partido excelente”, destacó Sava, quien seguirá utilizando a Báez como zaguero ya que Álvarez tiene cuatro semanas de recuperación y Brock solo estaría habilitado en la fase de grupos.
Lea más: ¿Cómo sigue la agenda de Cerro entre el torneo y la Copa?