Cargando...
Eduardo Brock aterrizó este domingo en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El zaguero es el segundo refuerzo de Cerro Porteño, que acordó con el brasileño un contrato por dos temporadas con la opción de renovar por una más. El central de 31 años llega procedente del Cruzeiro, que recibirá una compensación económica del Ciclón por la rescisión del vínculo.
Lea más: Eduardo Brock es el defensor que reforzará a Cerro Porteño
Brock, quien era titular y capitán en el Celeste, fue convocado para el partido contra Villa Nova por la sexta fecha del Estadual Minero, pero finalmente fue descartado del juego por el arreglo entre clubes por la salida del futbolista. El jugador compartió plantel con Marcelo Moreno Martins y con Raúl Cáceres (actualmente en Guaraní), con quienes jugó la Bestia Negra.
El ex Ceará, que abandona Brasil por primera vez, llega con ritmo de competencia y estaría en los planes de Facundo Sava para el estreno del Azulgrana en la Copa Libertadores 2023. El zurdo fue inscripto en la lista de Buena Fe (tiempo límite hasta el sábado 18 a las 18:00) y en caso de regularizar los documentos (tiempo hasta el lunes 20 a las 14:00), debutaría en Chile.
Lea más: Facundo Sava: “Me encontré con un buen clima en el vestuario”
La carrera de Eduardo Brock
Brock jugó las últimas dos temporadas en el Celeste, con el que ascendió a la Serie A de Brasil en 2022, año en el que portó el brazalete de capitán y disputó 33 de los 38 partidos. En la campaña actual, el defensor disputó 4 de los 5 partidos en el Estadual Minero. Es más, hace días fue titular y completó los 90 minutos en el empate 1-1 con Atlético Mineiro.
Con 31 años, Brock pasó de competir en el Estadual Gaúcho con Canoas, Juventude y Almoré entre 2012 y 2014, a vestir la camiseta del Brasil de Pelotas, logrando el ascenso desde la cuarta hasta la segunda división. En 2017 fichó por el Paraná de la Serie B y en 2018, por el Goiás de la Serie A. Antes de llegar a la Bestia Negra, fue compañero de Mateus Gonçalves en el Ceará.