Cargando...
Curicó Unido será el rival de Cerro Porteño en la Fase 2 de la Copa Libertadores. Mientras el Ciclón aguardaba por el nuevo entrenador, Facundo Sava, quien llegó al país este sábado, los chilenos disputaron el penúltimo partido antes del primer duelo contra los paraguayos, que será el martes 21, a las 21:00, en el Monumental de Santiago.
Lea más: Cerro-Guaraní, el clásico de la tercera fecha del Apertura
Los Albirrojos, que habían ganando en la primera y la tercera fecha del torneo trasandino, sumaron la segunda derrota en la temporada. Pero en esta oportunidad, a diferencia del 1-3 contra Universidad Católica, cayeron en un duelo insólito ante Unión La Calera. Los dirigidos por Damián Muñoz estaba ganando 2-0 hasta los 84 minutos, pero terminaron ¡perdiendo 3-2!.
Con el gol en contra de Juan Freytes y un tanto de penal de Federico Castro, El Curi parecía asegurar el triunfo, pero la remontada del dueño de casa llegó en 12 minutos: a cuatro de cumplir el tiempo reglamentario descontó César Pérez; a los 91′ empató Juan Carlos Gaete y a los 96′, Sebastián Lomónaco dio vuelta el marcador.
Lea más: ¿Cuál es el once de Diego Gavilán para enfrentar a Guaraní?
Curicó, que participará por primera vez en el certamen internacional, tendrá un encuentro más antes del medir al Azulgrana. El jueves, por la quinta fecha, el conjunto de Muñoz recibirá a Copiapó en el estadio Bicentenario La Granja (20:30). Por su lado y con Sava en el banco, el cuadro de Barrio Obrero visitará a Guaireña el viernes a las 20:30.