Cargando...
Facundo Sava fue elegido por Cerro Porteño como el reemplazante de Francisco Arce. El argentino de 48 años es el nuevo técnico del Ciclón: sería presentado el fin de semana y debutaría contra Guaireña por la cuarta fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. Cuatro días después dirigirá la Copa Libertadores enfrentando al Curicó Unido en Santiago.
Lea más: Facundo Sava es el nuevo entrenador de Cerro Porteño
Sava inició la carrera de DT en San Martín de San Juan en la temporada 2011-2012. Desde entonces, condujo a otros siete equipos, incluyendo a Patronato de Paraná, con el que conquistó la Copa Argentina 2022 eliminando al River Plate de Marcelo Gallardo y al Boca Juniors de Hugo Ibarra en los cuartos de final y semifinal, respectivamente.
Facundo Sava y qué analiza de un club
En una visita a ESPN hace once meses, Sava había revelado los factores que analiza para aceptar dirigir a un club. “La historia, las divisiones juveniles, los entrenadores de las divisiones juveniles, de la reserva, los dirigentes cómo son y los jugadores desde el primero hasta el último”, expresó el nacido en Ituzaingó, Buenos Aires, al programa Equipo F.
Lea más: Facundo Sava: el reencuentro en Cerro con un ex compañero
Además, detalló cómo es en la derrota y la victoria. “Estoy todo el tiempo, más allá de ganar o perder, pensando en qué hicimos bien y en qué tenemos que mejorar. La experiencia de dirigir estos años me fue enseñando que rápido tengo que salir de esa emoción que me produce una derrota o un triunfo y concentrarme rápido en el partido que viene”, puntualizó.
Facundo Sava y la relación con el jugador
Por su parte, en una charla con Tiempo, Sava contó la relación que mantiene con el jugador. “Hay momentos en que el jugador necesita que el entrenador le diga lo que tiene que hacer. No hay preguntas, el jugador tiene que obedecer lo que se dice, lo que uno estudia y planifica. Y hay momentos en que sí hay que escucharlos, entenderlos, prestarles atención y estarles encima”, aseguró.
En el mismo medio, Sava recordó qué pensaba de la función de DT era más fácil. “Creía que ser entrenador era más fácil, pero es mucho trabajo si lo queres hacer bien. Estamos mucho tiempo pensando en cada minuto y metro de la cancha, en cada detalle del equipo, en cada partido, en volver a mirar no sólo los partidos sino los entrenamientos, porque los filmamos a todos”, finalizó.