Cargando...
Cerro Porteño continúa buscando al reemplazante de Francisco Arce. Tres días después de la destitución del paraguaríense, el Ciclón no tiene aún definido quién asumirá en el cargo para el resto de la temporada 2023, que tiene por delante el torneo Apertura del fútbol paraguayo y en semanas, el estreno en la Copa Libertadores. Mientras tanto, interina Diego Gavilán.
Lea más: Sebastián Battaglia, candidato para dirigir a Cerro Porteño
Hasta el miércoles al mediodía, los candidatos eran solamente dos: el uruguayo Diego Aguirre y el argentino Sebastián Battaglia. Pero entrada la noche, en Barrio Obrero comenzaron a manejar otro nombre más: Alberto Valentim. De nacionalidad brasileño y con 47 años, el DT estaría en la mira del Azulgrana. El estratega dirige desde 2014 y conquistó dos títulos.
La alternativa de Valentim vendría desde Raphael Vieira, el director del Departamento de Scouting y Análisis del club. Ambos trabajaron en el Athletico Paranaense, cuando el Rubro-negro fue campeón de la Copa Sudamericana 2021 (superó 1-0 a Bragantino en el Centenario). El entrenador, nacido en Minas Gerais, también conquistó el Estadual Carioca con Botafogo.
Lea más: Efecto Francisco Arce: los que renunciaron en Cerro Porteño
Hasta el momento, la directiva de Juan José Zapag no avanzó con ninguno de los nombres con el fin de asegurar al sucesor de Arce. El sábado, por la tercera fecha del campeonato, Cerro Porteño recibe a Guaraní en La Nueva Olla, mientras que el siguiente fin de semana visitará a Guaireña antes de viajar a Chile para debutar en la Fase 2 del certamen continental.