Cargando...
Cerro Porteño debutó con empate en el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. El Ciclón igualó 1-1 con Sportivo Ameliano, el campeón de la Supercopa Paraguay, en un partido en el que dos caras. “El segundo lo hicimos mejor, el primero lo hicimos muy mal, llevados por la forma que les propuse que jugaramos”, expresó Francisco Arce en conferencia.
El entrenador fue auto crítico y reconoció que el rendimiento del equipo todavía está lejos del ideal. “Estuvimos erráticos, no ganamos las primeras y mucho menos las segundas (pelotas), nos pusimos muy nerviosos muy rápidos y esa imprecisión generó más imprecisiones. En el segundo (tiempo) mucho mejor, estuvimos cerca de poder convertir antes”, agregó el DT.
“Al primer tiempo tuvimos muchos otros inconvenientes y no solo en la parte defensiva. Erramos pases, estuvimos equivocados en construir jugadas ofensivas, estuvimos a distancia, no acortamos las distancias para recuperar las segundas pelotas. En el segundo (tiempo) con los cambios y circular mejor creo que mejoramos”, finalizó el estratega.