Cargando...
El brasileño, Mateus Gonçalves (28), y el argentino, Claudio Aquino (31), no continuarán en Cerro Porteño en el 2023. El primero por una rescisión de contrato que lo llevó fichar por el América Mineiro de Brasil y el segundo debido a un préstamo a Banfield de Argentina. Juan José Zapag habló con el Cardinal Deportivo sobre la desvinculación de ambos.
Lea más: Zapag y el caso de Junior Barreto: “De Olimpia no se puede esperar ética”
Aquino y una salida que “hacía falta”
“Un préstamo con opción a compra por un año. Fue un acuerdo con el cuerpo técnico, porque hacía falta un cambio de aire y ahora vuelve a su país. El contrato con Banfield es por un año a préstamo e implica la ampliación de contrato con Cerro Porteño por un año más”, recordando que Aquino tiene vínculo con el azulgrana hasta el 2024.
“Ojalá le vaya bien, para que si vuelve, vuelva con todo. Es una situación concordada con el cuerpo técnico. Es una buena salida, le dio a cerro buenos años”, expresó Zapag.
Lea más: Alexis Duarte y Antonio Galeano, con muchas chances de seguir en Cerro
Mateus y las consecuencias de sus declaraciones
Mateus Gonçalves, de 28 años, había revelado el mes pasado algunas irregularidades en el vestuario del Ciclón, asegurando que hay “grupismo” y que se presentaron “celos” hacia Marcelo Moreno Martins, entre otras cosas. Ciertos dichos, pasaron factura según Zapag.
“Iba a ser una argelería. ¿Cómo un jugador que viene después de mucho tiempo, en el club que le estuvo ayudando, da declaraciones de lo que nunca vio?”.
“No fue oportuno y fue algo un poco delicado. Un jugador ausente en un tema delicado. El club le vuelve a buscar y viene a hacer declaraciones de tema de vestuario. No es algo lógico, en el fútbol existen los códigos y se deben respetar”, sentenció el presidente de Cerro Porteño.