Cargando...
La Copa Libertadores sorteó las fases previas, y Nacional y Cerro Porteño tienen establecidos los caminos hacia el cuadro principal de la edición 2023. El certamen definió los cruces de la Fase 1, Fase 2 y Fase 3, que otorgará cuatro boletos a la fase de grupos, al que clasificaron directamente Libertad y Olimpia, los campeones de los torneos Apertura y Clausura 2022.
Lea más: Curicó Unido, el rival de Cerro Porteño en Fase 2 de la Copa Libertadores
El Ciclón, a diferencia del Tricolor, arrancará desde la Fase 2 y deberá disputar un total de cuatro partidos para ingresar a los grupos. El estreno será contra el Curicó Unido de Chile, que participa en el certamen por primera vez en la historia. La llave, a juegos de ida y vuelta, será en las semanas del 22 de febrero y 1 de marzo. El debut será de visita y la definición, en La Nueva Olla.
Si los dirigidos por Francisco Arce avanzan a la Fase 3, la última antes de los grupos, chocarán ante el vencedor de Fortaleza de Brasil y el Deportivo Maldonado de Uruguay. Culminando la serie nuevamente en Barrio Obrero (arranca de visitante), el Azulgrana medirá a los brasileños o a los uruguayos en las semanas del 8 (ida) y 15 de marzo (vuelta).
Lea más: Fernando Fernández: “Es un orgullo grande y ojalá que me vaya bien”
En la Fase 3, Arce y compañía asegurarán presencia internacional hasta mitad de año. Si superan al Tricolor do Pici o al Depo, acompañará al Decano y al Gumarelo en la Copa Libertadores, mientras que si pierden, irán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que en Primera Fase tiene a Guaraní-Sportivo Ameliano y Tacuary-General Caballero de Juan León Mallorquín.