Cargando...
Cerro Porteño clasificó a la Copa Libertadores, pero a diferencia de 2022, arrancará la edición 2023 desde la Fase 2. El Ciclón deberá disputar cuatro partidos para acceder a la fase de grupos de la competencia internacional. Este martes, en la víspera del sorteo (miércoles, 12:00), la Confederación Sudamericana de Fútbol definió el Bolillero 1 y del Bolillero 2.
Lea más: ¿Quiénes estuvieron ausentes en el regreso de Cerro Porteño?
De esta manera, los dirigidos por Francisco Arce, que regresaron de las vacaciones del lunes, ya conocen a los posibles rivales. El conjunto de Barrio Obrero está en el Bolillero 1 y como adversario tendrá a uno Bolillero 2, que está compuesto por Universidad Católica de Ecuador, Carabobo de Venezuela, Magallanes y Curicó Unido de Chile y Deportivo Maldonado de Uruguay.
Además de los clubes citados, al Bolillero 2 clasificaran los tres de la Fase 1, etapa en la que debuta Nacional. Junto al Tricolor están El Nacional de Ecuador, Zamora de Venezuela, Sport Huancayo de Perú, Nacional Potosí de Bolivia y Boston River de Uruguay. Las tres series (la Fase 3 enfrentará a los ganadores de la Fase 2) serán a duelos de ida y vuelta, entre febrero y marzo.
Lea más: Fernando Fernández, el primer refuerzo de Cerro Porteño
Arce y compañía arrancarán la llave de visitante y buscarán la clasificación de local. “Serán locales en el primer partido los clubes con menor ubicación en el Ranking de CLUBES CONMEBOL al 9 de diciembre de 2022 y los equipos E1, E2 y E3 (Bolillero 2)”, señala el reglamento de sorteo del certamen continental, que puede tener choque de paraguayos en la Fase 2.