Cargando...
Aunque no fue la combinación perfecta, Cerro Porteño logró continuar con vida hasta la última fecha del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo. La derrota de Nacional 2-0 contra Sportivo Ameliano dejó al Ciclón (superó 1-0 a Resistencia el lunes) en el segundo puesto de la tabla, a tres puntos de Olimpia cuando resta una fecha para terminar el campeonato.
Lea más: Qué necesita Olimpia para gritar campeón en la última jornada
Pero mientras el tradicional rival depende de sí mismo para campeonar, el Azulgrana necesita combinar resultados nuevamente. En la ronda 22, los dirigidos por Francisco Arce visitarán el sábado (19:00) a Guaireña en el Villa Alegre de la ciudad de Encarnación, sede de la final de la Copa Paraguay 2022. Por su parte, el Franjeado recibirá al Tricolor en el Defensores del Chaco.
Con el rival del Rey de Copas sin jugar por nada ya que la Academia quedó fuera de la pelea al caer contra la V Azulada y con anticipación, producto de la buena campaña, había logrado la clasificación a la Copa Libertadores 2023, el adversario del conjunto de Barrio Obrero sí tiene mucho en disputa: un boleto a la Copa Sudamericana 2023.
Lea más: “Creo que nos costó en demasía porque no convertimos rápido”
Arce y compañía deben superar sí o sí a los guaireños y esperar que el Albo, sin Wilson Ibarrola lesionado y Facundo Bruera suspendido, supere al equipo de Julio César Cáceres. De esta manera, la definición del certamen, del pase a la Supercopa Paraguay 2022 y el segundo boleto directo a la Copa Libertadores, será en una Finalísima, el miércoles en Sajonia.