Cargando...
Cerro Porteño superó por 1-0 a Resistencia con un gol de penal a quince minutos del final. Una infracción de Wilfrido Báez, que para Mario Jara fue “un penal inventado”, significó el camino al triunfo del Ciclón, que con un partido más alcanzó a Olimpia en la cima y continúa vivo en la pelea por el título de campeón del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo.
Lea más: ¿Qué respondió Francisco Arce a las duras frases de Mario Jara?
Posterior a la infracción que señaló el árbitro Derlis López y ratificó el VAR de Fernando López, el detalle fue que después del remate errado de Jean Fernandes, hubo cambio de ejecutor. Aunque Fernando Romero tomó el balón, finalmente Alberto Espínola fue el responsable del disparo, que fue con mucha fuerza al medio buscando asegurar el tiro y la victoria.
Francisco Arce hizo referencia a la acción y detalló que “quería entrar a patear”. “Quería entrar a patear yo y capaz que descargaba la tensión. Es normal que haya tensión. Me pareció raro que Fernando (Romero) haya agarrado la pelota. Si no era Claudio (Aquino), era Beto (Alberto Espínola). Al final Beto fue agarró, pateó como tiene que ser y convirtió”, expresó.
Lea más: “No salimos a llorar y justificar errores culpando al arbitraje”
“Es muy fino ese hilo entre errar o acertar. Lo importante es respetar las denominaciones que se dan. Pasó con Jean (Fernandes) y no pudo convertir, pero Beto se encargó y lo pudo hacer”, añadió el entrenador, recordando la ocasión desperdiciada por el arquero brasileño contra Libertad (0-0) en La Huerta por la ronda anterior.