Cargando...
Cerro Porteño culminó la décimo novena jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo con una victoria ajustada y sufrida contra General Caballero de Juan León Mallorquín. El Ciclón triunfó por 2-1 y acortó nuevamente a tres puntos la desventaja con el líder Nacional, que goleó 3-0 a Guaireña en el Arsenio Erico y es único puntero con 44 unidades.
Lea más: Jean Fernandes: “Tenemos que pelear hasta el final, todo es posible”
El conjunto de Barrio Obrero no solo pelea contra el Tricolor sino que también con Olimpia, que está segundo con 42. Por ende y al no depender de sí mismo, el Azulgrana debe esperar la caída de ambos en las próximas tres fechas. A pesar de que solo quedan nueve por disputar, Francisco Arce mencionó que la cantidad de puntos en juega es una “eternidad”.
“Nueve puntos son una eternidad, son una inmensidad. Nosotros mismos somos prueba de eso. Vamos a pelear, nadie regala nada, hay mucha presión y tensión en el ambiente”, expresó el entrenador. “La lucha por el campeonato viene hace varias fechas y cada vez los tres muestran cosas diferentes. Cualquiera de los tres puede quedarse con el título”, sentenció el DT.
Lea más: Jean: la selección paraguaya y “estoy aprendiendo hasta guaraní”
En la próxima fecha, Arce y compañía visitarán a Libertad en La Huerta. “Jugar en la cancha de Libertad no creo que sea difícil, es una cancha linda, tiene un gran empastado. Tenemos que descansar, prepararnos y pensaremos en Resistencia aquí. No podemos distraernos mucho, tenemos que estar justos en esta etapa donde nadie deja nada al azar”, finalizó.