Cargando...
Antonio Galeano pasó de recibir críticas, de jugar poco, a la titularidad y hasta convertir. El atacante de 22 años fue uno de los refuerzos de Cerro Porteño a mediados de año. Procedente del São Paulo de Brasil, el ex Rubio Ñu sufrió con la adaptación, pero desde el empate 1-1 con General Caballero de Juan León Mallorquín, a finales de agosto, ocupa la derecha del mediocampo.
Lea más: Francisco Arce: “Cumplimos con las tres g después de mucho”
En la décima tercera jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo, Galeano fue la figura del triunfo del Ciclón sobre Tacuary: el ex Rubio Ñu marcó por duplicado en la goleada 5-0. En la conferencia, Francisco Arce fue consultado sobre la mejoría del futbolista y el entrenador reveló el motivo por el cual fue resistido en los primeros partidos.
“No se si la palabra es daño, le marcó diferencia el haber salido de São Paulo, no solo del club sino de la ciudad o la forma de convivir que se tiene en Brasil por más que el sea paraguayo. Llegó un poco rarito, pero se dio cuenta de que no iba a ser fácil”, reconoció Arce, quien también vivió en la ciudad brasileña, en otro tiempo, cuando militaba en el Palmeiras a finales de los noventa.
Lea más: “Lo veo feliz y es fantástico”: Francisco Arce sobre Federico Carrizo
“Comenzó a recibir muchas criticas, es normal que en un chico de veintidós años lo baje un poco porque no tiene esa costumbre o espalda y todas esas cuestiones le minaron, es mi creencia, para poder a jugar a como nosotros los conocíamos en Rubio Ñu y las selecciones menores y conseguir una transferencia a São Paulo y haya jugado mucho, especialmente con (Hernán) Crespo”, agregó.
Arce resaltó que Galeano está “más dinámico”. “Está mejor, está más estable, más entero, más dinámico. Hace una muy buen dupla con Enzo porque cualquiera de los dos puede jugar de carril. Está en crecimiento, tiene que seguir así porque da muchas opciones, él es versátil como Enzo (Giménez) e Isaías (Gavilán)”, finalizó el DT sobre el volante, que suma 14 partidos y 4 tantos.