Cargando...
Cerro Porteño jugó posterior al triunfo 1-0 de Nacional sobre Resistencia en los Jardines del Kelito. En el cierre parcial de la décimo tercera jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo, el Ciclón recibió en La Nueva Olla a Tacuary con la obligación de ganar: 5-0 con doblete de Antonio Galeano y un gol de Robert Piris da Motta, Braian Samudio y Federico Carrizo.
Lea más: “Llegó un poco rarito”, Francisco Arce y la mejoría de Antonio Galeano
Francisco Arce analizó la victoria, que por la cantidad de goles ascendió al Azulgrana al primer lugar de la clasificación. El DT resaltó el rendimiento del equipo y puntualizó que “después de mucho tiempo” cumplió con las “tres g”. “Cumplimos con las tres g después de mucho tiempo. Ganamos, gustamos y goleamos”, señaló el entrenador.
“En relación a la intensidad, habíamos recuperado sin pelota después del clásico, mejoramos bastante en la agresividad, en la marca, en el recorrido físico, pero nos faltaba un gran partido como este para volver a nuestra memoria, matriz”, añadió Arce, quien tiene cuatro días para preparar el siguiente partido, el viernes en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa contra Sol de América.
Lea más: “Lo veo feliz y es fantástico”: Francisco Arce sobre Federico Carrizo
“Tenemos que recuperar y necesitamos ganar, ganar, ganar y ya jugamos anticipado. Mañana nos presentamos, pedimos, sugerimos, no vamos a quedar concentrados, descanso, reposo, familia, porque a veces uno está en jolgorio y se olvida de esas cosas (…) Tenemos que exigirnos siempre para tener un parámetro, ir en búsqueda, es difícil llegar a la perfección, de predominar”, agregó.
“El equipo está preparado en los entrenamientos buscando adueñarse totalmente del control del juego. En algunos partido se da por menos tiempo, pero pocas veces hemos conseguido ser tan superiores de inicio hasta el fin. Creo que hay que disfrutarlo porque cuando nos golpean nos dan palos por todos lados y hoy fue brillante, se los dijimos en el vestuario”, finalizó Arce.