Cargando...
Cerro Porteño superó al 12 de Octubre de Itauguá por la duodécima fecha, pero el 1-0 no es reflejo de la diferencia entre un equipo y otro en el partido. El Ciclón, por jerarquía y también por la temprana expulsión de David Mendieta (a los 4 minutos), generó decenas de ocasiones que no logró convertir, entre las que está el penal que ejecutó Jean Paulo Fernandes.
Lea más: La convocatoria de Ángel Cardozo Lucena: “Veo en buena forma”
A pesar de que Claudio Aquino ya estaba en cancha, cuando el juez fue al VAR para revisar la acción entre Walter Rodríguez y Antonio Galeano, el arquero brasileño fue a solicitar a Francisco Arce la responsabilidad de rematar. El DT respondió que sí y el portero tomó el balón: el portero trató de colocar hacia al ángulo derecho de Bernardo Medina, pero erró el arco.
Arce fue consultado en la conferencia sobre la acción y contestó que Jean era el designado a patear una pena máxima. “Él es el designado y a veces puede ocurrir, como ocurrió porque Claudio estaba en la cancha, Claudio siempre es el primer penalero, pero él fue el designado”, mencionó el entrenador sobre el porqué disparó Jean y no Aquino.
Lea más: Francisco Arce: “Ganamos, pero pudimos haberlo hecho mejor”