Cargando...
Cerro Porteño arrancó la segunda rueda del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo con una victoria. El Ciclón superó 1-0 al 12 de Octubre de Itauguá y alcanzó a Nacional en la cima. A diez fechas para el final, además de la victoria, Francisco Arce sumó otra buena: el regreso de Claudio Aquino. El mediapunta ingresó en el segundo tiempo y disputó los últimos veinte minutos.
Lea más: Francisco Arce: “Ganamos, pero pudimos haberlo hecho mejor”
Arce mencionó que estaba pactado el regreso gradual de Aquino, quien no jugaba desde el 27 de agosto, en el empate 1-1 con General Caballero de Juan León Mallorquín. “Lo de Claudio estaba más o menos pactada, conociéndolo, charlando con él, de que pudiera jugar ese tiempo porque todavía no está completamente bien”, señaló el entrenador.
“Hace poco volvió después un tiempo de parate y por una enfermedad diferente a la que ocurre en cuanto a las lesiones”, agregó Arce sobre el argentino, que iría sumando minutos con el correr de las jornadas (Cerro Porteño recibe a Tacuary en la próxima ronda). Aquino, a un buen nivel, es pieza fundamental del Azulgrana en el ataque.