Cargando...
Cerro Porteño estaba saboreando y celebrando la tercera victoria seguida en el torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo, pero Guaireña, como en 2020 y en 2021, volvió a amargar al Ciclón. A los 94 minutos, el Albiceleste marcó el segundo tanto para sentenciar el 2-2 en La Nueva Olla. Posterior al tanto, los jugadores azulgranas reclamaron a José Méndez.
Lea más: Francisco Arce y los empates en el final: “Volverán a ocurrir”
Cuando parecía que las protestas eran por el tiempo del gol del rival, en realidad fue por una falta de Alfio Oviedo que el juez sancionó y que supuestamente no existió. De esa acción, los dirigidos por Troadio Duarte lanzaron para la acción que derivó en el tanto de Lautaro Comas. Marcelo Moreno Martins, quien ya había criticado a Méndez en otra ocasión, apuntó contra el árbitro.
“Era una alegría, estábamos con la victoria prácticamente sellada en nuestras manos y bueno, de nuevo lamentablemente, con árbitros de esta forma, uno no le dice nada y te saca amarilla y adentro nos perjudica directamente. Una falta de profesionalismo”, expresó el boliviano, que recibió una amarilla cuando estaba con los suplentes realizando la entrada en calor.
Lea más: Cerro Porteño: cuándo y dónde arrancará la segunda rueda
“Ya lo dije la vez anterior. Ya es difícil jugar contra las adversarios, que hoy hicieron un buen partido, pero es más difícil es cuando hay este tipo de situaciones. El reclamo fue por la falta de Alfio, no existió esa falta y ese fue el reclamo de todos. Lamentable porque estábamos con una victoria”, agregó Moreno Martins, quien a los 88′ marcó el 2-1 parcial.
“Veremos que pasa en los próximos días, pero nosotros los jugadores somos sancionados cuando cometemos una falla y es normal del humano equivocarse, y el árbitro también debe ser visto por sus actos. Ese es mi reclamo”, finalizó Moreno Martins, quien había criticado a Méndez después de la derrota 1-0 contra Libertad en el torneo Apertura 2022.