Francisco Arce y porqué Cerro cambió de un tiempo a otro

Cerro Porteño fue un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo. El Ciclón pasó de la presión alta, la posesión absoluta y los ataques continuos a jugar más cerca de Jean Paulo, controlado por Guaireña y atacando esporádicamente. Francisco Arce explicó el motivo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061
Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño igualó 2-2 con Guaireña y aunque continúa en la punta del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo, desperdició la chance de tener una ventaja de tres puntos sobre Nacional y cuatro con respecto a Olimpia. Parte del motivo del empate del Ciclón fue que el equipo cambió de un tiempo a otro: en el primero dominó por completo, pero en el segundo, fue un contraste.

Francisco Arce explicó el porqué y destacó los cambios que realizó Troadio Duarte. “El rival se dio cuenta por donde estábamos predominando. Hizo cambios de hombre, cambios tácticos, cerraron mejor y se aprovecharon bien dos o tres pelotas a espaldas nuestras con (Cristian) Ocampos, quien fue el que más peligro creó”, contó el entrenador en la conferencia.

“Cuando cerraron el circuito, terminamos circulando mucho, lateralizando mucho, necesitábamos forzar, doblar paredes, rematar, profundizar en la última zona del adversario. Ellos se comportaron bien defensivamente y nosotros encontramos pocas posibilidades”, agregó el técnico sobre el Albiceleste, que por tercera vez empató al Azulgrana en el final.

Además, Arce mencionó que los ingresos de Alfio Oviedo y Fernando Ovelar fueron para “buscar más pases”. “Sabíamos que iban a hacer ese tipo de juego, hacen a la perfección, son los mejores del país con esa forma de jugar y creo que están de parabienes por eso. Buscamos más pases, más fluidez, más circuito de juego con Brian (Samudio) y los laterales”, terminó el DT.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...