Cargando...
Cerro Porteño festejó un triunfo por segunda vez consecutiva y es puntero momentáneo del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo. El Ciclón derrotó 2-0 a Resistencia en el Defensores del Chaco con Federico Carrizo como el principal protagonista ofensivo: arrancó de titular, condujo todos los ataques, asistió para el tanto de Brian Samudio y completó los 90 minutos.
Lea más: ¿Qué necesita Cerro Porteño para acabar la Fecha 10 en la cima?
“Contento, queríamos confirmar lo que hicimos el partido pasado, con Libertad, que fue un partido duro. Necesitábamos ganar hoy para seguir arriba y sumar confianza. También para agarrar ritmo futbolístico que es lo que estamos un poco en deuda en los últimos partidos”, expresó el argentino, que estuvo dos fechas afuera, en la séptima y octava, por la tarjeta roja en el superclásico.
Carrizo puntualizó que el equipo intenta equilibrar la posesión con la “intensidad a la hora de recuperar”. “Se busca trabajar en armonía y paz después de un mes convulsionado y difícil. En buen pasaje del torneo tuvimos buen manejo de pelota, pero no tanta intensidad a la hora de recuperar y estamos tratando de tener un equilibro en las dos cosas”, finalizó.
Lea más: Federico Carrizo y un mensaje a Francisco Arce por jugar 90′
El Azulgrana alcanzó los 21 puntos y puede terminar la fecha como único líder a través de una combinación: Que Olimpia pierda o empate en el Manuel Ferreira contra Sol de América, que lucha por un lugar a la Copa Sudamericana, y que Nacional tenga el mismo resultado en el Martín Torres ante el Sportivo Ameliano, que pelea por la permanencia.