Cargando...
Francisco Arce tenía planificado un equipo que cambió en la víspera del partido contra Libertad. El entrenador no solo modificó a los perfilados como titulares sino que también, el sistema. A pesar de las bajas de última hora y en medio de una racha sin triunfos, Cerro Porteño derrotó 1-0 al Gumarelo en La Nueva Olla y continúa a un punto de la cima.
Lea más: “Zafamos porque ganamos”: Francisco Arce y su continuidad
Arce explicó cómo cambio la formación con las ausencias de Claudio Aquino y Marcelo Moreno Martins, quienes iban a volver al once, pero quedaron fuera por cuadros febriles. “Modificó mucho, íbamos a jugar de otra manera. Pero no hay mal que por bien no venga; nos quedó bien porque incluimos a muchachos de otras características, corredores, potentes”, señaló.
“Perdimos en el juego asociado por Claudio, pero ganamos mucho en agresividad”, agregó Arce, quien reveló que Aquino continúa en duda y que Moreno Martins podría estar disponible para el viernes. “Claudio dependemos mucho, ayer (domingo) recibió su primera aplicación de antibióticos. Y Marcelo creo que podría estar disponible para el viernes”, explicó.
Lea más: Francisco Arce y los hinchas de Cerro: “Hicieron mucho para ganar”
Por otra parte, mencionó que Alberto Espínola comenzará a entrenar con normalidad desde este lunes y podría enfrentar a Resistencia en los Jardines del Kelito. “Beto (Alberto Espínola vuelve mañana (lunes), se mete normal”, puntualizó el DT, que tiene cinco días para definir la alineación que medirá al Triángulo Rojo en el barrio Mburicaó.