Cargando...
Cerro Porteño volvió a superar a Libertad en La Nueva Olla. En un contexto distinto al 4-0 del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo, esta vez el Ciclón superó al Gumarelo por 1-0, bajando la tensión que generaba la crisis de cinco partidos sin triunfos, que comenzó con la eliminación de la Copa Paraguay y siguió con la pérdida del liderato, que ahora pertenece a Olimpia.
Lea más: Cerro Porteño: cuándo y dónde medirá a Resistencia en la Fecha 10
El triunfo regresó la tranquilidad a Barrio Obrero y permitió a los hinchas azulgranas festejar en el cierre de la novena fecha. El clásico, intenso como siempre, regaló varios momentos, entre ellos una imagen poco vista: la calentura y reacción de Roque Santa Cruz. El delantero cometió una falta después de ir directamente a chocar contra Fernando Ovelar.
El zurdo había ingresado en el segundo tiempo y comenzó a dirigir los ataques o, ya con el 1-0, a meter gambetas para pausar el juego y evitar que el Repollero recupere rápido el balón. Y fue así, que en una acción a poco del final, fue presionado por Roque sobre la raya y zafó con un auto pase. El delantero de 41 años giró y fue con el hombro directamente contra el físico rival.