Cargando...
El torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo abre la octava ronda con Cerro Porteño jugando en Ciudad del Este. El Ciclón visita a General Caballero de Juan León Mallorquín (19:15) en el Antonio Aranda, donde triunfó por última vez con el 2-0 sobre Sportivo Ameliano con el doblete de Brian Samudio. Desde entonces, el conjunto de Barrio Obrero suma dos derrotas y dos empates.
Lea más: Francisco Arce cambia: vuelven Claudio Aquino y Alfio Oviedo
En la ronda pasada, en la que igualó 1-1 con Guaraní, el Azulgrana perdió la cima, que ahora pertenece a Libertad y Olimpia, que suman 15 puntos cada uno. Arce y compañía no solo quieren cortar la mala racha sino que también, reconquistar la punta del campeonato. Si supera al Rojo de Ka’arendy, ascenderá nuevamente al primer lugar, pero a la espera del Gumarelo y el Decano.
Para terminar la ronda como líder solitario, Cerro Porteño necesita de dos combinaciones: que los actuales punteros no ganen en sus respectivos cotejos. El Repollero, vigente campeón, visitará a Guaraní el sábado (16:00) en el Rogelio Livieres, mientras que el Franjeado recibirá el mismo día, pero desde las 18:30, a Resistencia en el Manuel Ferreira.
Lea más: Cerro Porteño y la obligación de regresar al triunfo en el torneo
En el hipotético escenario, el Ciclón alcanzará los 17 puntos, mientras que si empatan, Libertad y Olimpia solo llegarán a 16, mientras que si caen, permanecerán con 15 (si Nacional triunfa también tendrá 15). Y en la próxima ronda, los dirigidos por Arce serán locales del cuadro de Daniel Garnero: el domingo 4 de setiembre, a las 18:00, en La Nueva Olla.