Cargando...
La octava jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo comienza este viernes con dos partidos en el interior del país. Después de Guaireña-Nacional en Villarrica, es el turno de Cerro Porteño, que visita a General Caballero de Juan León Mallorquín en Ciudad del Este, donde triunfo por última vez: el 2-0 a Sportivo Ameliano con doblete de Brian Samudio.
Lea más: Cerro Porteño y la obligación de regresar al triunfo
El Ciclón, que está concentrado en Minga Guazú desde el miércoles por la noche, está obligado a triunfar para cortar la mala racha y bajar la tensión generada por los cuatro juegos sin victorias y la pérdida de la cima. A pesar de las muestras de mejoría en el 1-1 con Guaraní, Francisco Arce decide cambiar la formación y modifica en cada línea: defensa, medio y ataque.
Manteniendo un gran porcentaje del mismo once que inició contra el Aborigen, el DT elige a Alan Rodríguez como el lateral-carrilero por izquierda en lugar de Gabriel Báez. El zurdo, que continúa negociando una transferencia al Anderlecht de Bélgica, había ingresado en el segundo tiempo del partido anterior en lugar del ex Sol de América.
Lea más: Qué necesita Cerro Porteño para terminar la Fecha 8 en la punta
Por su lado, el regreso de Claudio Aquino es otra de las variantes: el mediapunta vuelve a la titularidad ya que contra el Aurinegro había comenzado entre los suplentes: la entrada en la etapa complementaria fue productiva porque terminó asistiendo para el tanto de Antonio Galeano, quien había marcado el 1-0 parcial en La Nueva Olla.
Por último, Arce introduce a Alfio Oviedo en sustitución de Marcelo Moreno Martins, quien va nuevamente al banco. Aunque el boliviano estuvo participativo con un gol anulado y otro que desvió el arquero, el técnico apuesta por el ex Libertad, que en la próxima ronda no estará a disposición por un pacto de caballero: el conjunto de Barrio Obrero será local del Gumarelo.