Cargando...
Cerro Porteño no solo quiere terminar con la racha sin victorias sino que también, busca apaciguar el clima de tensión por el complicado momento. El Ciclón arrancó el certamen con cuatro triunfos al hilo, pero desde la derrota 1-0 contra Rubio Ñu y posterior eliminación de la Copa Paraguay, empató sin goles con Nacional, perdió 2-0 el superclásico e igualó 1-1 con Guaraní.
Lea más: Qué necesita Cerro Porteño para terminar la Fecha 8 en la punta
Los últimos tres resultados y la recuperación de Libertad y Olimpia, líderes con 15 unidades cada uno, bajaron al Azulgrana de la punta. En consecuencia, los hinchas perdieron la paciencia y hasta realizaron una manifestación frente a La Nueva Olla 48 horas antes del recibir al Aborigen. En el día, hubo banderas de “Mucho sueldo, poco huevo” y Cerro no es para cagones”.
En este contexto y con una nueva concentración programada para el miércoles pasado, Francisco Arce adelantó el viaje al Departamento de Alto Paraná y refugió al plantel en el Complejo Internacional del Este en la ciudad de Minga Guazú. El entrenador aprovechó el jueves, en un ambiente más distendido, para que los jugadores concentren la cabeza en el siguiente duelo.
Lea más: Francisco Arce y los tres cambios para regresar a la victoria
El torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo inicia este viernes la octava jornada y producto del amistoso de la selección paraguaya contra México, en el que Guillermo Barros Schelotto utilizará jugadores locales, el conjunto de Barrio Obrero disputa el segundo cotejo del día: visita a General Caballero de Juan León Mallorquín, a las 19:15, en el Antonio Aranda.
Arce y compañía regresan a Ciudad del Este, donde saborearon la victoria por última vez: el 2-0 sobre Sportivo Ameliano con doblete de Brian Samudio por la cuarta fecha. El paraguaríense tiene establecido el equipo: Alan Rodríguez reemplaza a Gabriel Báez; Claudio Aquino sustituye a Fernando Ovelar y Alfio Oviedo ingresa en lugar de Marcelo Moreno Martins.