Cargando...
Cerro Porteño empató 1-1 con Guaraní por la séptima fecha del Torneo Clausura 2022 y quedó relegado del primer lugar, tras ser superado por Libertad y Olimpia. Antonio Galeano abrió el marcador para el azulgrana, pero Néstor Camacho -de penal- puso el empate en los últimos minutos.
Francisco Arce, director técnico del Ciclón, no se guardó en conferencia de prensa y sostuvo un análisis tajante contra el arbitraje de Alipio Colmán, aunque eximió de culpa a sus dirigidos.
Lea más: Arce y el caso Juan Patiño: “si no vas a aguantar lo que se dice en redes, hay que cerrar todo”
“Hicimos de todo para ganarlo. De mi parte no puedo reclamarle a los muchachos, ellos entraron con mucha determinación. Se nos escaparon dos puntos, creo que por lo que hicimos merecimos ganarlo”.
“El arbitraje me deja preocupado, porque sentíamos desde adentro. No da gusto hablar de eso, pero hay cosas muy obvias, desde la cancha se siente que va para un lado y se mide desde la misma forma”.
Arce también dedicó un apartado de la conferencia mostrando cierto optimismo con relación a los próximos partidos.
Lea más: Nacional vs. Libertad: el gumarelo gana y sigue el camino al “bi”
“Todos nuestros aprietos comenzaron con nuestra derrota ante Rubio Ñu. Si no cortamos la racha se vuelve más grande, sabemos que se mejora sumando de a tres”.
“Confío plenamente que vamos a recuperar la punta, lo vamos a pelear. Lo que nos queda es trabajar, buscar alternativas, insistir, levantar los rendimientos, acertar en la conformación de los equipos”, sentenció el entrenador.