Cargando...
Cerro Porteño perdió el superclásico y el invicto, pero continúa en la cima del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo. De todas maneras, el 0-2 con Olimpia por la sexta fecha agravó la crisis deportiva del Ciclón, que suma tres partidos sin victorias con una eliminación de por medio: cayó 1-0 ante Rubio Ñu, que milita en la División Intermedia, en los 16avos de la Copa Paraguay.
Lea más: Cerro Porteño todavía puntero, con tres al acecho: Mirá la tabla
Posterior al duelo contra el Franjeado, los únicos que habían conversado con los medios fueron Juan Patiño y Francisco Arce, quien “bancó a muerte” a los jugadores, pero quien expresó estar “preocupado” por el momento del equipo. El lunes, en el día libre del plantel, Alexis Duarte rompió el silencio y como capitán entregó un mensaje para los hinchas azulgranas en Instagram.
“Aprovecho este medio para hacerles llegar mi mensaje a todo el pueblo azulgrana”, comenzó el defensor, que desde la segunda parte del año porta el brazalete. “Tanto mis compañeros como yo vamos a luchar por este campeonato. No nos vamos a rendir hasta lograr el objetivo final, vamos a levantar cabeza todos juntos unidos”, avisó el zaguero de 22 años.
Lea más: Después de perder con Olimpia, cuándo y dónde jugará Cerro
“Estamos Arriba y queda mucho por recorrer”, finalizó Duarte, referenciando la posición del conjunto de Barrio Obrero, que lidera el certamen con 13 puntos, uno más que Libertad, Nacional y el Rey de Copas. En la próxima ronda, Arce y compañía serán locales de Guaraní (penúltimo en la tabla con 5 puntos), el domingo a las 18:00, en La Nueva Olla.