Copa Paraguay: Rubio Ñu da el golpe

Rubio Ñu dio el golpe en la Copa Paraguay al eliminar a Cerro Porteño en los dieciseisavos de final de la competencia. Fue una victoria de 1-0 del cuadro que juega en la División Intermedia ante un Cerro Porteño que este partido jugó poco, casi nada, y volvió a quedar fuera de la copa como sucedió en las demás ediciones. Emmanuel Morales fue el autor del gol en la primera etapa. El albiverde espera por el 12 de Octubre o River Plate.

Los jugadores de Rubio Ñu festejan con Emmanuel Morales luego del gol de Rubio Ñu que le dio la victoria ante Cerro Porteño
Los jugadores de Rubio Ñu festejan con Emmanuel Morales luego del gol de Rubio Ñu que le dio la victoria ante Cerro PorteñoPedro González, ABC Color

Cargando...

El segundo juego en el Arsenio Erico enfrentaba a Rubio Ñu y Cerro Porteño. Los albiverdes jugando el torneo de la Intermedia, el Ciclón que llegaba como líder del Clausura jugando sin sus titulares habituales.

Lea además: Copa Paraguay: Nacional avanza a octavos

Fue Rubio Ñu el que comenzó mejor en el partido, los ñuenses salieron a atacarle a Cerro Porteño desde el primer minuto de juego y llegó varias veces con cierto riesgo hasta el arco defendido por Rodrigo Múñoz. Cerro en su primer ataque casi marcó en una jugada en la que Alfio Oviedo recibió el balón y no pudo definir.

Después se vino una jugada polémica en el área cerrista. Con un cabezazo que venció a Múñoz y el balón se desvío en la mano de Alan Rodríguez, el árbitro dijo que no fue penal ante la protesta de los de Rubio Ñu. Cerro contestó con una jugada de Enzo Giménez que definió por encima del arquero, el balón pegó en el palo y salió afuera.

Lea además: Modificación de escenario en la quinta fecha

Después de ciertos minutos, Cerro Porteño comenzó a tener más la pelota, las llegadas de Rubio Ñu se fueron distanciando y el Ciclón tenía la pelota, pero sin crear opciones claras frente al arco de su rival con Romero y Oviedo que no estaban bien acompañados por Giménez y Galeano que jugaban por las bandas.

A los 28 minutos se salvó el Ciclón. El equipo de Arce intentó salir por la derecha y perdió el balón, Samaniego peleó con los centrales, Carlos Rolón sacó el balón del área y llegó Juan Gauto para sacar un remate que pasó rozando el palo derecho del arco de Rodrigo Múñoz.

Cerro seguía sin jugar bien y su rival estaba mejor en el campo de juego. A los 37 minutos se produjo una gran jugada por la izquierda entre Villasanti y Samaniego, el balón llegó a Emanuel Morales que colocó muy bien el balón ante la salida de Rodrigo Múñoz. De manera merecida, Rubio Ñu se ponía en ventaja en el partido.

Cerro trató de salir un poco más, pero evidentemente no estaba bien el cuadro de Francisco Arce en el campo de juego, le costó mucho hilar una buena jugada de ataque y cuando lo hizo estuvo muy cerca de anotar con un toque de Fernando Romero que se fue afuera por poco.

Cerro comenzó el segundo tiempo sin cambios y al menos en los primeros minutos fue como en la etapa inicial, poco fútbol del Ciclón con Rubio Ñu teniendo algunas ocasiones en los ataques que tuvo. Morales se apuró en la primera ocasión y el balón se fue afuera.

A los 55 minutos estuvo cerca del segundo Rubio Ñu, buena jugada de Morales por la izquierda, dejó atrás a Carlos Rolón, envío el centro al medio y Juan Barrios cabeceó afuera desde una gran posición.

A Cerro así como en todo el partido le costó hilar buenas jugadas en ataque, corrían los minutos y el empate no llegaba. Francisco Arce puso a Daniel Rivas y Junior Noguera en reemplazo de Alan Rodríguez y Alan Núñez que no hicieron mucho en el juego.

Tampoco fue mejor con los cambios, muy poco de Cerro, mientras que Rubio Ñu contaba con espacios y tenía la posibilidad de llegar a anotar el gol que iba a sentenciar el partido a su favor. Marcelo Moreno Martins fue otro cambio de Cerro Porteño en reemplazo del lesionado Fernando Romero que jugó, además, un mal partido.

A los 83 minutos casi se vino el empate para Cerro. Saque lateral desde la derecha, peinada en el primer palo y Rivas no alcanzó para conectar la pelota y anotar el empate. Minutos antes, Huesca le sacó el gol a Enzo Giménez en un gran remate de tiro libre.

Cerro Porteño buscó llegar al empate con las pelotas aéreas después del ingreso de Moreno Martins que no pudo cabecear bien en una ocasión que tuvo. El partido se fue con la victoria de Rubio Ñu ante un pobre Cerro Porteño que de nuevo quedó fuera de la Copa Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...